El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí emitió una alerta verde desde este miércoles por motivos de la llegada en los próximos días de miles de peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Alcibidades Batista, director médico del Minsa en Chiriquí expresó que esta alerta verde es para estar atentos a la llegada de estos peregrinos, donde se ha extendido el horario en algunos centro de salud, siendo el caso del centro de Salud de Aserrío de Gariché en Bugaba, principalmente el cual se habilitó para que funcione 24 horas.
Puede leer: Más de 15 mil peregrinos para la pre-jornada JMJ se esperan para Colón
"Emitir una alerta verde es estar atento ante cualquier situación, es por esto que se ha extendido el horario en algunos centros de salud, como el de Aserrío ya que se trata de un lugar cercano a la entrada de los peregrinos que ingresan vía terrestre por la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica, independiente que sea un grupo menor el que se quede, todos pasarán por esta provincia", expresó Batista.
El doctor solicitó a la población el uso racional de las instalaciones de salud, independientemente que exista horario extendido es para estar atentos a una emergencia, la cual esperan que no se dé, pero es la razón principal y para eso no debe existir saturación ya que se debe dar respuestas inmediatas.
Además: Ángel Sierra Ayarza, presentador del matutino de canal 11
El Minsa en la provincia de Chiriquí dijo que esta alerta verde inicia desde este miércoles 8, ya que se está a pocos días que inicie la jornada previa a la JMJ en las diferentes diócesis y en la provincia de Chiriquí se espera que inicie el flujo de personas a ingresar a la provincia.